Team Building en Escape Room

Este término suena cada vez con más fuerza en el mundo empresarial.

Vivimos en un mundo donde las empresas siempre están en constante competencia. Siempre buscando innovar y posicionarse mejor en el mercado. En esta competencia, el desempeño de los trabajadores juega un papel importante. Por lo tanto no se hace extraño que las empresas busquen desarrollar las habilidades de sus trabajadores. Es en este contexto que los Team Building aparecen. Y se muestran como una forma eficiente de mejorar el desempeño de un equipo en concreto gracias a los principios que manejan. Pero, ¿Qué son realmente los Team Building? Hoy en The Safe Key te lo contamos.

¿Qué es un Team Building?

Team Building o construcción de quipos es un término que engloba una serie de actividades. Estas están orientadas a desarrollar el desempeño de un equipo en concreto. Atacando los puntos débiles y reforzando donde existen carencias que se pueden interponer en un correcto desarrollo de las actividades diarias. Esto gracias a los principios en los cuales están cimentados los Team Buildings.

Estos principios se formularon en la primera mitad del siglo pasado. Elton Mayo, padre de los recursos humanos, haría investigaciones acerca del desempeño de los trabajadores. Concluyendo que un trabajador será menos eficiente si no se sien te a gusto en su ambiente laboral. Si sus relaciones interpersonales con el resto de los trabajadores son precarias. Si siente que su trabajo no es apreciado y si no se siente parte de ese todo que es una empresa.

Beneficios de Team Building

Con esta evidencia en la mano, los Team Building, mediante actividades lúdicas, buscan mejorar esto. Mediante juegos y actividades que a simple vista parecerían de ocio, generan cambios tremendos en los equipos. Mejoran las relaciones interpersonales entre los componentes de los equipos. Promueven la proactividad dentro de los integrantes de los equipos. Ayudan a desarrollar la capacidad de resolver problemas en situaciones tanto complicadas como estresantes. Enseñan  cómo formular objetivos concretos dentro de esas situaciones complicadas. Y promueven que exista una rápida apreciación del papel de cada integrante del equipo en esa rápida resolución de conflicto.

Como podemos ver, las actividades que se desarrollan en los Escape Rooms son bastante útiles dentro de la vida empresarial. Trabajadores con estas cualidades son un equipo soñado. Pero para llegar a ese punto, es necesario elegir un Team Building que sea eficiente para reforzar las carencias de los equipos de trabajo. Porque no todos son igual de eficientes ni tan divertidos.

Pero de entre todas las formas de Team Building que existen, la mejor es Team Building en Escape Room.

Team Building en Escape Room

En The Safe Key hemos tenido amplia experiencia con los Team Building en Escape Room. Pudiendo vislumbrar como los Team Building en Escape Rooms, en periodos cortos de tiempo, funcionan mejor que otras actividades para mejorar el desempeño de una empresa.

Porque los Escape Room son mayormente considerados una actividad divertida y entretenida, no un taller para mejorar el equipo laboral. Y es ese ambiente de diversión y familiaridad lo que hace que los trabajadores sean más abiertos a probar nuevas formas de trabajar en equipos. Más abiertos a intentar soluciones creativas dentro de los conflictos. Y que se sientan cómodos en el juego de escapismo mientras, en el fondo, están mejorando como equipo.

Por estas razones y muchas otras, si deseas que tu equipo de trabajo desarrolle sus habilidades, tu mejor opción es un Team Building en Escape Room.

En The Safe Key siempre estaremos disponibles para asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites. Solo contáctanos aquí y estaremos encantados de ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba