Mejores escapistas de la historia

Durante el paso del tiempo, muchos han sido los escapistas que nos han deleitado con sus hazañas.

Artistas del are de zafarse de las situaciones más difíciles y complicadas. Personas que de una u otra manera influyeron en el cambio de la historia. Y que hoy en día fungen como precedente para los Escape Rooms, juegos de escapismo interactivo. Por eso hoy en The Safe Key os hablaremos de algunos de los mejores escapistas de la historia.

John Neville Maskelyne

Este escapista nació en el Reino Unido a finales del siglo XIX. Durante todo el tiempo que duró su actividad, supo ganarse el favor del público, lo que le llevó a viajar alrededor del mundo y ser un ilusionista y escapista de gran influencia. Mientras estuvo vivo, escribió un libro sobre la forma en que realizaba su arte, convirtiéndose, aun hoy, en un referente de la materia, estudiado por aquellos que desean incursionar en el escapismo.

Dorothy Dietrich

Muchos de los mejores escapistas de la historia nacieron ente la primera y la segunda mitad del siglo XX. Tal es el caso de Dorothy Dietrich, escapista e ilusionista conocida como la Houdini mujer, por su gran habilidad. Hasta el día de hoy, muchas y peligrosas han sido sus hazañas, como lograr escapar de una camisa de fuerza en lamas suspendida a cientos de metros sobre el suelo. Dietrich es una muestra fehaciente de que el escapismo no es solamente una materia de hombres.

David Merlini

Al igual que el gran Houdini, este ilusionista nació en la ciudad de Budapest, aunque criado en Italia. Su repertorio ha sido bastante amplio, efectuando hazañas como escapar de un bloque de cemento sumergido en el rio Danubio. Ora de sus grandes hazañas fue el ser congelado con nitrógeno líquido durante treinta y tres horas. Una hazaña sin precedentes que le valió ser condecorado en el 2007 como el mejor escapista del mundo.

Steve Santini

Escapista actual canadiense, se h especializado en escapar de las cárceles más peligrosas. Tomando como inspiración al mismo Houdini, que durante un tiempo reto abiertamente a los cuerpos de seguridad, Steve Santini se especializa en librarse cualquier prueba que las cárceles tengan para oponerle. Ha logrado burlar los sistemas de seguridad de máxima seguridad de Ontario, Ottawa y Quebec, ganándose un lugar entre los mejores de la historia.

Mejores escapistas de la historia

Uno de los mejores escapistas dela historia, quizás el mejor, no necesita presentación. Se trata de Harry Houdini, mago e ilusionista encargado de cambiar para siempre este arte. Demostrando abiertamente una gran habilidad con trucos que solo podían aparecer en los sueños de las personas hasta ese momento.

Escapistas e ilusionistas que comenzaron su labor luego que Houdini, irremediablemente se han visto influenciados por su trabajo. Y es que Houdini siempre estará en el imaginario colectivo como el escapista más importante de la historia.

En The Safe Key somos fanáticos del escapismo, por eso ofrecemos una experiencia escapista interactiva que todos puedan disfrutar. Pues, sentirse como uno de los grandes escapistas de la historia por un día es una sensación estupenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba