Actividades para mejorar la agilidad mental

Los Escape Rooms requieren que explotemos al máximo nuestra agilidad mental. Por eso los Escape Rooms pueden resultar más fácil para unos que para otros. Y es que el cerebro debe ser trabajado como cualquier otro músculo del cuerpo. Por lo tanto no podemos ser ágiles mentalmente si no ejercitamos constantemente nuestras mentes.

Pero a diferencia de lo que se puede creer, ejercitar nuestra agilidad mental no es para nada difícil. Por eso hoy vuestro Escape Room en Madrid os trae algunas actividades para mejorar la agilidad mental.

Invertir el uso de las manos

Puede parecer tonto, pero si en vez de utilizar nuestra mano habitual, utilizamos la otra (es decir, que utilicemos la mano izquierda si somos diestros), puede ayudar en gran medida a despertar partes de nuestro cuerpo que constantemente no usamos. Manteniéndonos despiertos y preparados para todos.

Cubo de rubik

Para muchos, es solo una forma de diversión. Pero para resolver un Cubo de Rubik se necesita destreza y agilidad mental, como también mucha paciencia y destreza con las manos. También optimizan la capacidad de procesar información en tres dimensiones.

Aprender otros idiomas

Aprender idiomas ejercita la capacidad de memoria y aprendizaje del cerebro. Y, para algunos, puede incluso ser un estupendo reto porque no todos tienen habilidades para los idiomas. Pero el esforzarte en aprender uno nuevo será excelente para tu agilidad mental. Y nunca esta demás saber más de un idioma cuando de currículo hablamos.

Leer un libro

Leer es a actividad para mejorar la agilidad mental por antonomasia, porque mantiene a nuestro cerebro trabajando durante todo el tiempo que permanezcamos frente al libro. Debemos usar nuestra imaginación, mantener activa nuestra capacidad de comprensión e innovación, como también un pensamiento abierto.

No importa el libro que leas, pero leer mejorará mucho tu agilidad mental.

Rompecabezas

Resolver un rompecabezas, para muchos, puede ser una actividad sumamente relajante. Y presiamente uno de los aspectos que mejor ejercita de nuestra mente es la paciencia. Como también la capacidad de resolver problemas que se nos presentan de la mejor manera posible. Bien sea en solitario o en familia, resolver rompecabezas os ayudará un montón con la agilidad mental.

Ajedrez

Pocos juegos de mesa ejercitan tanto la agilidad mental como el ajedrez. Este deporte o juego, se trata de una pugna entre las mentes de dos personas. Luchando por lograr acorralar a tu contrincante y, de esa forma, ganar el juego. Pero, para ello, en vez de usar agilidad física, se usa netamente agilidad mental, paciencia, capacidad de observación y un importante discernimiento.

Escuchar música

La música es un idioma universal, por eso es raro conocer personas que no escuchen algún tipo de música. Pero, para mejorar la agilidad mental, es altamente recomendado optar por la música clásica o académica, puesto que está demostrado que las composiciones de músicos como Mozart, Bach o Beethoven pueden aumentar la creatividad, la agilidad mental, como también la concentración. Además de ser altamente relajantes.

Puede aburrir en un principio, pero si le das una oportunidad, probablemente te guste.

Actividades para mejorar tu agilidad mental con The Safe Key

Esperamos que estas actividades os sean de ayuda para mejorar tu agilidad mental. Si son practicadas, veréis que la próxima vez en un Escape Room todo será mucho más fácil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba