Películas con Escape Rooms

En The Safe Key además de ser fanáticos de las buenas experiencias de escapismo, somos fanáticos de las películas. Por suerte, estas dos pasiones son compatibles, ya que son muchas las películas basadas en Escape Room, o viceversa. Por eso hoy os traemos nuestro top de películas basadas en Escape Room.

El Cubo

Película rodada a finales de los noventa, es de esas que se encuentran en el viceversa. Y que muchas salas de escape no podrán negar su influencia, como también otras películas que vendrán más adelante en la lista.

Esta película de culto se trata de un grupo de personas que, en contra de su voluntad y sin esperarlo, son introducidos en una habitación cerrada (el cubo) sin posibilidad de escapar. Para sobrevivir, los protagonistas deberán intentar pasar a otras salas sorteando los distintos problemas que surgen en el camino.

Saw

Esta no solo es una de las películas de terror más populares de los últimos tiempos, sino que también son una representación macabra de un Escape Room de Terror. Porque a pesar de todo el trasfondo tanto filosófico como psicológico y de lo pesada que es la historia, la primeras películas, en su mayor parte, se tratan de un grupo de personas atrapados. Estos, pasando trampas terribles y difíciles, deberán intentar salir y conservar su vida. Y a pesar de que es un poco gore, es un hito para el escapismo.

Esta inspirado mucho de Cube, la primera en la lista.

Asesinato en el Orient Express

Esta película no está expresamente basada en un Escape Room, pero si es una representación actual de una historia de Agatha Christie. Ella, como sabemos, ha sido inspiración de multitud de Escape Rooms con sus relatos policiacos que nos mantienen en vilo siempre hasta el final, para descubrir la respuesta al misterio de la trama, siempre de la mano del detective Hércules Poirot. Por eso, aunque no tenga que ver directamente con los Escape Rooms, es una estupenda recomendación.

El Método

Una película que nos hace reflexionar sobre el trabajo y hasta qué punto los humanos están dispuestos a llegar para obtener un buen trabajo. El método se trata de un grupo de 7 personas que se presentan para conseguir un puesto de directivos en una multinacional, pero dentro, serán sometidos a distintas pruebas que buscarán separar a los aptos de los débiles y decidir, de esa forma, quién debe ocupar el puesto de trabajo.

Una película llena de suspenso, ¿y tú? ¿Qué tanto serías capaz de hacer por un puesto de trabajo?

Escape Room

Y por último nos encontramos con una película basada directamente en un Escape Room. Aquí, un grupo de personas piensan que tendrán solo una sesión de escapismo normal, pero se encuentran con que el creador es un loco que ha diseñado una trampa mortal, y que deberán participar en ese juego de escape como si fuera el último de sus vidas.

Películas con Escape Room

En The Safe Key esperamos que os hayan gustado estas películas con Escape Rooms. Ya pronto nos veremos para tener una estupenda experiencia escapista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba