¿Es seguro volver a visitar los Escape Rooms?

El 2020 aún no ha terminado y ya se ha convertido en un año inolvidable para todos nosotros. Y es que la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus ha venido a cambiar para las reglas del juego. Porque sin que se haya encontrado aún una vacuna contra el virus, lo que podemos hacer es acostumbrarnos a vivir con ello y tomar siempre todas las precauciones posibles para minimizar el riesgo de los contagios.

Los Escape Rooms, como otras tantas actividades, hemos tenido que cambiar un poco nuestras dinámicas. De manera que podamos garantizar que se pueda seguir disfrutando de una estupenda experiencia escapista, pero que a la vez se pueda garantizar tanto la seguridad de los jugadores como la seguridad de quienes trabajan en las salas de escape.

Lejos de ser esto algo imposible, ya se han puesto en marcha planes y protocolos para que las salas de escape abran y puedan seguir garantizando, tanto una experiencia segura, como la clásica y entretenida sesión de escapismo que tantos han echado de menos durante la cuarentena.

Hoy en The Safe Key te contaremos porque es seguro volver a los Escape Rooms y cuáles son las precauciones que hemos tomado.

Precauciones que tomará el Escape Room

El Escape Room es quien primeramente tiene la responsabilidad de presentar un lugar seguro para que los escapistas puedan divertirse. Tomando en cuenta de que los Escape Rooms se realizan en cuartos cerrados se toman las siguientes precauciones:

– Desinfectar la sala de Escape antes y después de cada sesión de escapismo.

– Ventilar la sala antes y después de cada sesión de escapismo.

– Se maneja un protocolo de seguridad para los residuos.

-Una vez dentro de las instalaciones, se proporcionarán a los clientes protocolos de seguridad para que su visita sea segura y que no pongan en riesgo ni su salud propia ni la de los trabajadores del Escape Room.

Precauciones que deben tener los clientes

Sin embargo, las precauciones no solamente deben ser tomadas por el Escape Room. Porque los clientes también deberán comprometerse a guardar ciertos protocolos que permitirán una visita sin riesgos a los Escape Rooms:

-No se podrá acceder a las instalaciones sin mascarilla, y esta deberá ser usada por los clientes en todo momento.

-Los clientes deben desinfectar sus manos con alcohol.

-Se debe mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros con el Game Master.

-Se debe seguir en todo momento el protocolo de seguridad que les indicará el Game Master.

¿Es seguro volver a visitar los Escape Rooms?

Si es seguro volver a visitar los Escape Rooms, pero solamente si tanto los clientes como el mismo escape Room ponen de su parte para seguir a cabalidad los protocolos de seguridad.

En The Safe Key, nos gustaría recordar que, además de los protocolos ya mencionados, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

-Si se presentan síntomas de covid o si se tiene una temperatura de más de 37,5 grados no se podrá ingresar.

-Solo se permitirá el uso de baños en caso de fuerza mayor.

-Cualquier conducta inadecuada significará la finalización del juego y la expulsión del equipo: quitarse la mascarilla, escupir, entre otras cosas.

Procurad seguir los protocolos y podremos volvernos a divertir y pasar buenos ratos como antes de la pandemia.

¡Os esperamos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba