Temáticas populares en los Escape Rooms

No es una locura comparar los Escape Rooms con libros o películas. Pero, a diferencia de una buena novela o un buen filme, en los Escape Rooms no estás viendo o leyendo una historia, sino que la estás viviendo en carne propia y tendrás que resolver los acertijos si quieres llegar al final.

Sin embargo, hay un aspecto particular que los Escape Rooms comparten con las películas y las novelas: las temáticas. Y es que sería aburrida que todos los Escape Rooms contaran con las mismas historias, porque todos serían iguales. Que haya distintas temáticas le da a las salas de escape más diversidad. Hoy en The Safe Key os hablaremos de algunas de las temáticas populares en los Escape Rooms.

Escape Rooms de investigación

Estos Escape Rooms nos recuerdan un poco a los libros de Agatha Christie o nos remiten a las películas de cine noir. En ellos, los escapistas deben resolver un misterio, que será el eje de toda la historia. Pero resolver este misterio no será nada fácil. Habrá que resolver acertijos, descifrar pistas y lograr superar todas las pruebas que el Game Master ponga en el camino.

Los Escape Rooms de investigación son de los más populares. Y estos a su vez pueden contener misterios profundos y difíciles, de contenido un poco más adulto. Como también misterios aptos para ser resueltos por toda la familia. Todo dependerá del Escape Room del cual estemos hablando.

Escape Room de terror

El género de terror es uno de los más populares en el cine y la literatura, especialmente en los últimos tiempos. Por eso no es extraño que también haya Escape Rooms donde uno pueda llevarse un buen susto. Estos pueden estar inspirados en historias reales, en películas o libros de terror o en historias originales. En ellos, más que resolver un misterio, los escapistas deberán salvar sus propias vidas y llegar ilesos al final de la historia… pero no todos lo logran.

Los Escape Rooms de terror no son recomendables para niños pequeños.

Escape Room históricos

Muchas estupendas películas y libros fueron escritos inspirados en el pasado, rememorando acontecimientos ocurridos en distintas épocas de la historia. Algunos Escape Rooms toman inspiración de estos hechos para poder hilvanar sus historias y poder ofrecer de esta forma a los escapistas una experiencia distinta, donde además de poder pasar un buen rato, también se pueda aprender un poco de historia.

Escape Rooms de aventura

Estos Escape Rooms son estupendos para aquellos que se están iniciando en el mundo del escapismo, porque tienen elementos comunes que comparten con otras salas de escape. Y pueden preparar para Escape Rooms de distintas dinámicas, como también comenzar a ejercitar la habilidad de resolver enigmas y misterios.

Estos Escape Rooms usualmente giran en torno a encontrar un tesoro perdido, al estilo de un cuento de piratas o al estilo de una historia de Indiana Jones.

Temáticas populares de Escape Room con The Safe Key

En The Safe Key creemos que es estupendo que hayan distintas temáticas de Escape Rooms. Este tipo de entretenimiento aun es joven, y puede desarrollarse mucho más, por lo tanto la innovación es esencial para seguir progresando.

Si queréis visitar un estupendo Escape Room, podéis visitarnos en Madrid, estaremos encantados de vivir una experiencia escapista con vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba