Beneficios de asistir a un Escape Room en familia

Al ser creados, los Escape Rooms fueron pensados para proporcionar entretenimiento. Y que fuesen muy distintos a las formas de entretenimiento que hasta ese momento existían, rompiendo paradigmas. Sin embargo, con el paso del tiempo y el desarrollo de los Escape Rooms, hemos podido que las salas de escape no son únicamente un entretenimiento. Puesto que, una sesión de escapismo puede tener muchos beneficios, entre ellos varios que son importantes para la familia.

Hoy en The Safe Key os contaremos algunos de los beneficios de asistir a un Escape Room en familia

Fomenta el trabajo en equipo

En un Escape Room nadie puede jugar por su cuenta. Para lograr un escape exitoso, todos deben participar y poner su granito de arena. Como una máquina bien engrasada, si todos trabajan correctamente en equipo, se logrará escapar de la sala antes de que se acabe el tiempo.

Las familias son un equipo en el cual cada quien tiene su cuota de participación. Pero, a veces, la sinergia del equipo no marcha del todo bien. Sin embargo, en un Escape Room, se puede mejorar el trabajo en equipo y la capacidad de la familia de resolver problemas.

Mejora la comunicación

Como dentro de un Escape Room el tiempo es limitado, se necesita que la comunicación sea clara, concisa y veloz. Que las ideas sean transmitidas rápidamente, y que el receptor las comprenda sin problema alguno.

La comunicación entre los miembros de la familia no siempre es buena. Y cuando las diferencias de edades son amplias, el problema se hace mayor. Sin embargo, en los Escape Rooms se pone en práctica la comunicación efectiva, que luego puede ponerse en práctica en el día a día.

Potencia la creatividad y el pensamiento lógico

En un Escape Room se deben resolver acertijos y enigmas de la forma más rápida posible. Para ello es necesario utilizar el pensamiento lógico en toda su expresión, para lograr encontrar las respuestas a los enigmas y acertijos.

¡Pero cuidado! Las cosas no siempre son lo que parecen. A veces las soluciones de los enigmas requieren mucha más creatividad que pensamiento lógico, lo que reta a los escapistas a tener sus cinco sentidos siempre funcionando, y poner a prueba su capacidad de poder resolver problemas.

Fortalece los lazos familiares

Una familia que se divierte es una familia que permanece unida. Asistir a actividades como los Escape Rooms genera hermosos recuerdos en común y fortalece los lazos familiares, porque nada une más a las personas que pasarla bien juntos. Además, si pensamos en todos los beneficios que tienen los Escape Rooms, podemos llegar a la conclusión de que, además de pasar un buen rato, se desarrollan una gran cantidad de habilidades que ayudan a la unidad, al sentido de pertenencia, al trabajo en equipo, y por supuesto a desarrollar la inteligencia, el pensamiento lógico y la imaginación.

Beneficios de asistir a un Escape Room en familia

Esperamos que estos beneficios de asistir a un Escape Room en familia os hayan gustado. En The Safe Key os esperamos para vivir una increíble experiencia de escapismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba