¿Vale la pena ir a un Escape Room con niños?

Es común que los padres siempre estén buscando actividades que puedan hacerse en familia. Pero esto no siempre es tarea fácil. Porque las diferencias de edades y de gustos hace que sea difícil elegir algo donde todos se diviertan. Usualmente lo que le gusta a los padres no les gusta a los hijos o puede ser el caso contrario.

Pero hay algunas actividades en las cuales todos pueden divertirse por igual y pasar un buen rato sin importar de las edades, se trata de los Escape Room. Salas temáticas donde, para lograr salir, se deben resolver enigmas y acertijos en equipo, desentrañando una historia maravillosa durante toda la sesión.

Para aquellos que se preguntan si en verdad será divertido ir con niños, hoy les traemos un artículo sobre si vale la pena ir a un Escape Room con niños.

Una actividad para toda la familia

El mayor atractivo de los Escape Rooms es que se trata de actividades en las cuales puede participar toda la familia. Primero porque se juegan en equipos, donde si son más les será más fácil avanzar. Segundo porque no se necesita tener conocimientos previos o excesiva destreza física, solo se necesita imaginación, inventiva y capacidad de resolver problemas. Y por último porque en los Escape Rooms se borran esas divisiones generacionales entre grandes y chicos, porque una buena idea para resolver un enigma la puede tener cualquiera.

Por lo tanto es una actividad en la cual puede participar toda la familia. En The Safe Key recomendamos que, para que todos puedan disfrutar mejor, se preste atención al rango de edades de las distintas salas. Algunas Escape Room tienen una oferta variada, con salas especiales para participar con niños. Otros se dedican a salas de escape más dirigidas a un público adulto, mayormente por los temas que tratan.

En The Safe Key contamos con salas para todas las edades, con una en particular, El último caso de Max Malone, tiene una divertidísima historia de detectives, apta para ser disfrutada por toda la familia. También tiene su versión adulta.

¿Vale la pena ir a un Escape Room con niños?

Además de pasar buenos momentos en familia, los Escape Room tienen una serie de beneficios que los hacen más atractivos. Entre ellos podemos encontrar la forma en que trabajan la memoria, la imaginación, la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo en equipo, la compenetración entre los miembros de la familia y muchos otros. Por eso creemos que si vale la pena ir a un Escape Room con niños, porque puede ser una experiencia muy enriquecedora.

Por último, recomendamos que para asistir a una sala de escape se presten atención a las instrucciones contenidas en el sitio web. Que se tomen en cuenta las precauciones para cuidarse del covid-19 y que se le preste la debida atención al Game Master. De esta forma el juego será más divertido y no habrá inconvenientes.

¡En nuestro Escape Room en Madrid os esperamos para vivir increíbles aventuras!

2 comentarios en “¿Vale la pena ir a un Escape Room con niños?”

  1. Hola!
    Concuerdo completamente! Los escape room son ideales para pequeños y grandes, sobre todo ayuda a la comunicación y el llamado «pensamiento lateral»
    En muchos casos, los escape room enfocados para niños son demasiado infantiles para los adultos acompañantes, en el caso de vuestro escape room del detective Malone si se va en familia de 2 adultos y 2 niños, ¿cuál es más recomendable? ¿Escoger el de adultos o el infantil?
    Muchísimas gracias ?

    1. Hola Compañeros, disculpar la demora en la respuesta. En primer lugar muchas gracias por vuestro comentario 😉
      Con respecto a nuestra sala de escape El último caso de Max Malone, para jugar dos adultos y dos niños, aconsejamos la versión de adultos, ya que todos pueden disfrutar de la sala por igual, nuestra versión de sala de escape para niños, además de entrar el grupo de niños solos o junto a un monitor, alguna prueba cambia pensando en los más pequeños. Esperamos haberos ayudado con la respuesta. Un saludo compañeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba